Mar Menor

El Mar Menor es una laguna salada muy rica en diversos minerales.

Por eso, este Mar es muy querido por pescadores y amantes del pescado, o simplemente por bañistas que desean enriquecer su piel con sustancias poco comúnes y que no son fáciles de encontrar.

Según los últimos estudios de Universidades del Sur de California y la NASA, hay un curioso parentesco de las algas del fondo del Mar Menor con los sedimentos del planeta Titán (satélite de Saturno y a una distancia mayor de 900 millones de Km, aproximandamente). Los científicos de esta extraordinaria teoría sostienen que se trata de un hecho increíble puesto que se compara un ser vivo (alga del Mar Menor) con un elemento (no se ha clasificado aún) que suspuestamente no tiene vida.  John McCartney: “Tenemos ante nosotros una alga muy poderosa en el campo de la medicina y posiblemente encontramos un sustituto en Titán”.

Tanto si te gusta pescar, como bañarte o disfrutar de sus múltiples propiedades científicas  o no… el Mar Menor será un gran destino turístico que no te dejará indiferente.

Es bien sabido, por todo el mundo que lo visita, que es un lugar único para practicar deporte: posee buen viento todo el año, posibilitanto así la práctica de forma excelente de cualquier deporte con vela que te plazca.

 

Damián Martínez- Olmo

Damián Martínez

Me dedico a diseñar puertos y helipuertos, en mis ratos libres me dedico a administrar grandes empresas españoles e italianas.
Me encanta la comida sueca y sueño con algún día ejercer de profesor de sucesos paranormales.
Damián Martínez- Olmo

Latest posts by Damián Martínez (see all)